Nacional

Cuarentena generalizada para este fin de semana en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de medidas para enfrentar el aumento de contagios de Covid-19. También informó que durante el Comité epidemiológico nacional se acordaron una serie siguientes medidas, que están sujetas a la aprobación por parte del presidente Iván Duque.

Publicidad

Además del pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de este lunes y hasta el 19 de abril, en Bogotá entran en cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am.

Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10:00 p.m  hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

“De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, señaló Claudia López.

Publicidad

Más temprano, la Alcaldesa de Bogotá anunció que la ciudad pasó de alerta amarrilla a naranja por el aumento de casos de coronavirus en la capital.

López también prohibió, a partir de este lunes 5 de abril, los procedimientos quirúrgicos no esenciales, estos deberán ser reprogramados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad