Sin categoría

Capturan a hombre por tráfico de hicoteas

La Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, capturó en flagrancia a un hombre de 35 años de edad, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Publicidad

El procedimiento policial se llevó a cabo en sector conocido como Tres Esquinas del municipio de Sahagún, allí, los uniformados le realizaron la señal de pare al ciudadano quien se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. .

Fue así como, al practicarle un registro al automotor se halló en la parte de atrás del baúl, un costal color blanco en cuyo interior se encontraban 14 hicoteas, especie silvestre en peligro de extinción. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Sahagún.

Por su parte, los especímenes fueron llevados al centro de atención y valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’, donde tendrán un período de cuarentena, para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad