Deportes

¡Sensacional! Doblete de Muriel y uno de Duván en victoria de Atalanta

Tripleta colombiana para el 3-2 final contra Udinese, el ex-equipo de ambos delanteros.

Publicidad

Después de una semana con partidos de selecciones nacionales, los colombianos volvieron a tener acción en las ligas europeas. Este sábado el turno en Italia fue para Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes fueron vitales en la sufrida victoria de Atalanta sobre Udinese por 3-2.

Bérgamo se pintó de amarillo, azul y rojo con un triplete cafetero: doblete de Muriel y Duván sentenció la faena.

El duelo inició bastante movido de la mano de Luis Fernando Muriel. A punta de regate y gambeta, el colombiano protagonizó dos aproximaciones que por poco terminan con la apertura del marcador.

Publicidad

Justamente el nacido en Santo Tomás, Atlántico probó suerte a los 13 minutos patenado con fortaleza un tiro libre lejano que terminó en las manos del golero argentino Juan Musso.

Lo anterior simplemente sería el aviso de lo inevitable. Al 19’, Muriel inició una gran jugada colectiva por zona izquierda, después de varios pases a un toque, el delantero recibió un pase atrás y de pierna izquierda venció la resistencia rival.

Con la ventaja en el marcador, los dueños de casa mermaron un poco en aquella intensidad por zona ofensiva y buscaron darle trámite a partir de la posesión, sin dejar de lado, nunca la hace, los ataques por las bandas principalmente.

Justamente la siguiente opción clara llegaría sobre los 37 minutos, después de una posesión larga que terminó con un trallazo de Ruslan Malinovskyi que sacó con lo justo el arquero rival.

Publicidad

Muriel se convirtió en gran figura al 43’, cuando recibió un buen pase filtrado de Malinovskyi dentro del área, eludió a Musso y definió a placer. Golazo del colombiano que mientras celebraba extrañamente se tocó el área lumbar…

Cuando parecía que todo terminaría con amplia ventaja para el Atalanta, Udinese, en la única que tuvo, le metió picante. Los atacantes se juntaron al borde del área y Roberto Pereira, que recibió por izquierda, soltó un toque sutil de primera que se coló en el pórtico de Pierluigi Gollini.

Para la segunda parte se confirmó la molestia de Muriel. El entrenador Gian Piero Gasperini mandó al campo a Josip Iličić y Berat Djimsiti, en lugar del colombiano y Gosens.

A los 53 minutos volvió a llegar el dueño de casa. Tiro de esquina al primer palo que Duván cabeceó como pudo, pero su remate pasó apenas por encima del travesaño.

Publicidad

Lo anterior sería el abrebocas para la celebración del delantero caleño. Cumplida la hora de partido (61’), nuevamente Malinovskyi se vistió de asistidor y tiró un pase entre líneas para dejar mano a mano a Zapata. Gol del caleño y tripleta colombiana.

Con lo anterior, parecía que los de Bérgamo encaminaban su victoria. Dos goles de diferencia les permitía bajar un cambio y buscar sentenciar la historia en una rápida transición.

Pero tal y como pasó en la primera parte, Udinese no tiró la toalla. Diez minutos después del gol recibido (71’), el argentino Nahuel Molina realizó una excelente jugada individual por zona derecha, tiró un centro raso y Jens Larsen llegó detrás de todos, como un camión, para empujarla. Se ponía bueno el duelo.

A cinco minutos del final, Gasperini decidió copar la mitad del terreno para no pasar otro inconveniente. En dicho sentido salió del terreno Duván Zapata e ingresó Aleksei Miranchuk.

Publicidad

Finalmente sería victoria de Atalanta por 3-2 con actuación fenomenal de los colombianos. Así pues, los de Bérgamo llegan a 58 unidades y por ahora son terceros de la Serie A.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad