CórdobaMontería

Ordosgoitia: Ocupación UCI por Covid-19 en Montería ronda el 75%

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ofreció un balance de la ocupación hospitalaria en la capital cordobesa, a propósito del aumento en la positividad de los casos.

Publicidad

 Dijo que la ocupación total está en 70% y la ocupación por Covid-19 en 75%.

“Es importante cuidarnos, usar el tapaboca, no aglomerarnos, evitar las reuniones familiares con más de 10 personas”, expresó Ordosgoitia.

Añadió que desde la alcaldía han colocado una serie de restricciones como la ley seca, toque de queda y un pico y cédula más estricto, “sin embargo, estas medidas no funcionan  si no se cuidan y van a fiestas”, sostuvo.

Publicidad

Instó a quienes se hayan contagiado entre los meses de junio y julio del año pasado, a que mantengan los protocolos y no se confíen, puesto que los anticuerpos ya han debido haber bajado y podrían tener una reinfección.

Por otra parte, exhortó a la población a abandonar “esa falsa seguridad por la vacuna”, ya que falta un amplio porcentaje de la población por vacunar para lograr una inmunidad.

En este sentido, el gerente Covid-19, Hugo Kerguelén, informó que de las 14 IPS con camas UCI, sólo 5 tienen camas disponibles.

“Las IPS que tienen camas UCI también tienen en sus instalaciones una alta ocupación de camas de hospitalización con pacientes sospechosos de Covid y a medida que la enfermedad va avanzando se vuelve más crítica y el paciente van a requerir de una UCI”, explicó Kerguelén.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad