CaribeCórdobaSin categoría

No debemos pensar en trasladar el problema a otro punto, sino resolverlo: respuesta del Gobernador de Córdoba a su homólogo en Sucre

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, respondió en una carta publica a su homólogo sucreño Héctor Olimpo Espinoza, quien inició este debate por la reubicación del Peaje La Caimanera, el cual quedará en tierras sucreñas, pero muy cerca de San Antero en Córdoba.

Publicidad

Es de recordar que el Gobernador sucreño enfatizó que el departamento de Sucre, está exigiendo que se mueva ese peaje del corredor turístico entre Tolú y Coveñas, por la afectación económica que este ha generado.

Ante esta solicitud, el Gobernador de Córdoba, expuso a su homólogo sucreño tomar decisiones de fondo, pues si en Sucre ‘llueve’ con el tema de los peajes, en Córdoba no “escampa’.

“Estimado Héctor Olimpo no debemos pensar en trasladar el problema a otro punto sino resolverlo de fondo para que la transformación positiva del territorio continúe”, enfatizó el mandatario cordobés.

Publicidad

“Si para Sucre el peaje la caimanera se ha convertido en un muro de Berlin, para nosotros la sitiada de los peajes en Córdoba han revictimizado a la población que históricamente ha sufrido los embates de la violencia, puso a tributar a zonas que no mantiene la concesión”, dijo Benítez en la misiva.

Al mismo tiempo, hizo un recuento de los peajes en Córdoba, de la Concesión Antioquia- Bolívar, los cuales el 62.5% están ubicados en tierras sinuanas.

Atendiendo el llamado al diálogo, Benítez dijo que con mucho gusto se sentaba a la mesa a dialogar siempre y cuando “la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) esté dispuesta a abrir la discusión sobre los peajes, sus tarifas, su ubicación, los compromisos pendientes, el mantenimiento de obras de arte curiosamente excluídas y las obras complementarias en la Concesión Ruta al Mar. ¿Estará la ANI dispuesta a abrir esa caja de Pandora? Bajo está premisa seré el primero en la mesa”, declaró.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad