CórdobaMontería

Índice de desempleo tuvo una leve reducción en Montería

Una reducción de 0,7 puntos porcentuales tuvo la tasa de desempleo en Montería durante febrero, la cual se ubicó en un 15.8% frente a 16.5% del mes de enero de 2021. Así lo dió a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en un reciente informe.

Publicidad

La inactividad laboral de la población joven en la ciudad también mostró una leve reducción posicionándose en el 23. 5% del 27.8% de la media de 13 ciudades metropolitanas en Colombia.

En este mismo informe el empleo informal presentó un índice del 59.9% ubicándose en el séptimo lugar en el país. Este sector se refiere a la población que vive del rebusque diario sin garantías de seguridad social.

A nivel nacional, la capital de Córdoba se ubica en el octavo puesto, junto con Sincelejo y Santa Marta en las ciudades con menores índices de desempleo.

Publicidad

Mientras tanto, Barranquilla y Cartagena con 12.0% son las ciudades que presentan menor desempleo. Al lado opuesto se ubican Cúcuta, Quibdó e Ibagué presentando mayores índices de desempleo en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad