Caribe

Gobernador de Sucre abre debate para que reubicación del Peaje La Caimanera no afecte el turismo en la región

En una carta dirigida a su homólogo en Córdoba, Orlando Benítez Mora, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, hizo pública una carta en la que ratifica que el peaje La Caimanera será trasladado y deja ver las consecuencias negativas que ha traído el cobro de peajes para el turismo de estos dos municipios.

Publicidad

El mandatario sucreño, dijo que solo está a la espera de la orden de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y menciona que las casetas serán colocadas en territorio sucreño, pero en límites con San Antero en el departamento de Córdoba.

“Estamos a la espera que la ANI proceda, en consecuencia, y reubique próximamente ese peaje en un punto que no fracture nuestra comunicad de Tolú y Coveñas, ni afecte nuestro turismo interno. Ojalá encontremos una opción que no sea en territorio cordobés, pero, en ningun caso, ese peaje se mantendrá entre Tolú y Coveñas”.

En la misiva, Espinosa Oliver insiste en que la economía local entre Tolú y Coveñas está afectada por un peaje que cuesta 13.500 pesos y que desmejoró la vida de sus habitantes. Además, expone que más de 1.800 establecimientos comerciales han cancelado sus matrículas desde que instalaron el peaje.

Publicidad

“Escalar la problemática a los competentes y generar soluciones en pro del desarrollo de nuestros territorios”, con estás palabras termina su carta haciendo un llamado al diálogo.

Sin embargo, esa reubicación así sea a unos pocos metros de la zona limítrofe, Córdoba pagará las consecuencias, porque es el punto obligado entre San Antero y la zona turística en los municipios de Tolú y Coveñas.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad