CórdobaCoronavirusMontería

Crecimiento de casos de Covid-19 en Montería ‘aprieta’ capacidad hospitalaria

En Montería el aumento de casos de Covid-19 tiene a la ciudad con la amenaza de un nuevo pico, más alto que el originado en julio del año pasado cuando toda la población fue aislada.

Publicidad

En el más reciente boletín epidemiológico publicado por la Alcaldía de Montería sobre el estado actual de la pandemia se reporta que el número de casos confirmados a corte de 31 de marzo de 2021, es de 24.226 y 937 fallecidos para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional.

Mientras tanto, la tasa de mortalidad diaria es de 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes.

En la capital de Córdoba, la ocupación de camas UCI entre 60 y 70 %, mientras que la ocupación de camas de hospitalización se ha mantenido en los últimos dos meses entre 65 y 74 % gracias a la gestión por habilitar más camas.

Publicidad

En las últimas semanas el incremento de casos ha sido acelerado y la ocupación en los servicios de atención se encuentra casi al tope en todos los niveles de atención, incluyendo laboratorios clínicos, con una alta demanda de muestras que deben ser procesadas lo más rápido posible, plantea el boletín elaborado por especialistas en epidemiología.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad