Policía y Ejército activaron este jueves el “Plan Éxodo” en las vías de Montería

Cerca de 300 soldados desplegó el Ejército para reforzar el “Plan Éxodo”, el cual tiene como propósito vigilar la entrada y salida de vehículos durante el fin de semana, desarrollando acciones en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana y el acompañamiento institucional de la Alcaldía de Montería.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, confirmó que, en Montería, como en otras regiones del país, se puso en marcha este plan a cargo de la fuerza pública habilitando puestos de control con el fin de custodiar las vías de entrada y salida de la ciudad para brindar seguridad a los ciudadanos durante la Semana Santa y promover las medidas de autocuidado.

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, en tres puntos clave, tales como: la vía que conduce al municipio de Cerete, la zona del bajo Cauca y  en la vía que comunica con el Urabá antioqueño, se mantendrán presencia institucional con la finalidad de darle tranquilidad a la ciudadanía y recordarles la importancia del cumplimiento de los protocolos biosanitarios durante sus viajes.

Asimismo, la Policía de Tránsito y Transporte adelanta campañas de prevención vial dirigidas a todos los actores viales, con el objetivo de evitar siniestros durante esta temporada de receso en la que se incrementa la movilidad en las vías alternas de la ciudad.

“La recomendación es a planear su viaje con tiempo, descansar, atender el llamado de las autoridades y si puede quedarse en casa hágalo y si va a viajar, viaje seguro, su Ejército y Policía están en la vía”, dijo Gabriel Moreno, secretario de Gobierno.