Nacional

Gobierno Nacional pide agilizar el retorno presencial a clases

Los ministerio de Salud y de Educación, mediante una circular, llamaron la atención de los alcaldes y rectores,  para agilizar el retorno a clases de los estudiantes en el país.

Publicidad

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño, afirmó que se trata de una decisión conjunta para evitar mayores impactos en el crecimiento personal, social y psicológico de los menores de edad como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

“Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”, indicó.

El funcionario afirmó que se deben tener en cuenta todas las medidas de autoprotección y de bioseguridad para garantizar un retorno a clases presencial de forma segura.

Publicidad

El epidemiólogo sostuvo que subrayó que en caso de presentarse brotes por la covid-19 en las escuelas, los rectores y autoridades locales definirán los cierres preventivos.

“Estos cierres deben ser teniendo en cuenta argumentos epidemiológicos los cuales tendrán que presentarse al Comité asesor para la respuesta de la pandemia del Ministerio de Salud y Protección Social, para ser considerados, de tal manera que se hagan solo cuando estén notificados”, apuntó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad