CórdobaJudicialMontería

El Gaula continúa con su campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”

El Gaula de la Policía Nacional bajo la campaña ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o de la aplicación ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

La campaña preventiva se intensificará en las emisoras de carácter público y en los medios digitales, con el fin de mitigar el delito de la ciberextorsión.

Recomendaciones preventivas generales:

  • En Redes sociales: es importante reiterarle a nuestros niños, niñas, adolescentes, y comunidad en general, NO EXPONER su vida íntima, ya que la realidad… es que cuando una fotografía, video o información de carácter personal es publicada en estos medios, se pierde el dominio de esta información y puede ser empleada para hacer daño.
  • En Internet: al buscar información específica sobre productos y servicios, hágalo verificando el protocolo de seguridad https, con el propósito de reducir riesgos frente la información que suministramos a través de estos sitios.
  • Uso de aplicativos: cuando deseemos descargar aplicativos en nuestros dispositivos (computadores, celulares, tablet, entre otros), siempre debemos hacerlo desde las páginas oficiales
  • Evitemos acceder a determinados sitios a través de links de dudosa procedencia, es importante buscar el acceso a mediante páginas y portales oficiales.
  • A los padres de familia, reiterarles la necesidad de estar alerta con sus hijos, lugares que frecuentan, verificar sus amistades y cambios en su comportamiento entre otros factores de atención.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad