CórdobaJudicialMontería

Durante el mes de marzo nueve personas fueron capturadas por delitos sexuales en Montería

“Dijimos que iríamos tras los agresores sexuales y ya tenemos nueve personas tras las rejas en lo que va de este mes”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, desde el comando de la Policía Metropolitana, donde dio a conocer los últimos resultados en materia de seguridad.

Publicidad

Gracias a la denuncia de la ciudadanía en la campaña contra agresores sexuales y violencia contra la mujer, fueron capturados en hechos aislados, ocho hombres y una mujer por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en los barrios Edmundo López, Furatena, Ospina Pérez, kilómetro 10 vía a Planeta Rica y La Pradera.

Igualmente, el mandatario presentó el resultado de la operación “Apalache”, donde fueron capturadas 12 personas que pertenecían a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios como Alfonso López (sector El Cerro), la Candelaria, Robinson Pitalúa, Colina Real, Los Robles, Policarpa y Los Araujos, según el reporte policial.

“En Montería no hay cabida para los bandidos, dijimos que liberaríamos los parques de los jíbaros y con estas capturas con la operación “Apalache”, le estamos cumpliendo a la ciudadanía, a los niños, niñas y jóvenes, esta operación se logra con el apoyo de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana, de la seccional de Inteligencia Policial y el Batallón de Infantería n° 33 Batalla de Junan”, sostuvo el Alcalde.

Asimismo, se desarticuló el grupo delincuencial “Los Ciber”, dedicados al hurto por medios informáticos. En total cinco personas fueron capturadas producto de varios meses de investigación. “Son los posibles responsables del detrimento patrimonial de una Clínica de Montería”, informó el Alcalde.

Publicidad

El mandatario reconoció el apoyo de la ciudadanía en la entrega de información para que las autoridades reaccionaran ante los delitos registrados y se lograran estos importantes resultados.

“Esa es nuestra premisa y junto a la secretaria de Gobierno, Policía Metropolitana y Fiscalía, mantenemos la vigilancia para que los monterianos estén tranquilos”, añadió.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad