Mundo

Chile cierra sus fronteras durante abril por aumento de casos de Covid-19

Chile anunció este jueves que cerrará durante todo el mes de abril sus fronteras, ante un incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

Publicidad

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”. La medida comienza a regir el lunes y fue anunciada al mismo tiempo que fue informada la cifra diaria más alta de contagios de coronavirus en toda la pandemia: 7.830, y 193 fallecidos.

Al mismo tiempo, Perú extendió hasta el 15 de abril la suspensión de vuelos desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica para mitigar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de la pandemia, informó este jueves el gobierno.

“Dado que la situación epidemiológica del covid-19 se encuentra en desarrollo con la confirmación de variante del SARS-CoV-2 resulta necesario mantener la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de abril”, señaló un decreto publicado en la gaceta oficial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad