JudicialNacional

Pretendían camuflar dos toneladas de marihuana “creepy” en canastas de huevo

Tropas del Ejército Nacional lograron la incautación de 2.100 kilos de marihuana tipo creepy, la de mayor contenido de tetrahidrocabinnol, que iba a ser comercializada por hombres de las disidencias del frente ‘Dagoberto Ramos’.

Publicidad

La droga estaba camuflada entre unos huevos que se iban a distribuir desde una finca ubicada en la vereda Arrobleda, de Caloto, en Cauca.

La incautación fue coordinada entre tropas de la Tercera División del Ejército y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía. La marihuana incautada fue avaluada en 3.500 millones de pesos.

De acuerdo con el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército,  los uniformados llegaron al lugar con base en el trabajo adelantado por inteligencia que “hallaron en una vivienda 1.544 kilos de marihuana ocultos en 29 bultos”.

Señaló el oficial que les llamó la atención un segundo hallazgo. En cubetas de huevos, los delincuentes intentaban ocultar 556 kilos de creepy, siendo esta una nueva modalidad para el transporte.

Publicidad

El general Mayorga aseguró que estos “panales fueron cubiertos por cinco capas de bolsas impregnadas de sustancias minerales, como azufre, para evitar que la humedad dañara el alcaloide y, a la vez, para impedir su detección por los mecanismos de control que adelanta la Fuerza Pública”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad