CoronavirusNacional

Compras de Semana Santa no solo multiplicarían peces, sino contagios de COVID-19

Las aglomeraciones han sido las protagonistas esta Semana Santa en centros de acopio en Bogotá. Corabastos y la plaza de Las Flores atendieron a cientos.

Publicidad

Sin importar que en Colombia sigan subiendo los casos de COVID-19, muchos capitalinos salieron en busca de pescado para la dieta de esta temporada.

Si bien Citynoticias señala que hay operativos de las autoridades para controlar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, la cantidad de gente que fue a las plazas hizo casi imposible que se acataran las órdenes.

Los pasillos encargados de la venta de pescado en las plazas de mercado lucían abarrotados. Prácticamente no había por dónde pasar sin tener algún tipo de contacto con otra persona. Como si fueran penitentes o si estuvieran cumpliendo una promesa, no importaba el riesgo, había que ir a la plaza.

Publicidad

De acuerdo con el informativo, los comerciantes no quieren vivir otra Semana Santa de escasez como la que enfrentaron al principio de la pandemia.

Luz Páez, comerciante de plaza, le dijo al medio que está ofreciendo el pescado con todos los protocolos de bioseguridad, pero las imágenes dejan ver otra cosa.

De otro lado, Noticias Caracol mostró que en Corabastos había vendedores con carretas llenas de pescado, sin cumplir muchas de las normas para contrarrestar al coronavirus. Incluso, había comerciantes sin tapabocas.

Este miércoles hubo multiplicación de peces, pero también de gente. Muchos llegaron en buses del SITP sin importar que estuvieran llenos.

Publicidad

Uno tras otro, los compradores buscaban los ingredientes para su plato santo. Ojalá, no encuentren el castigo a un posible ‘pecado’ por pasar por alto el posible contagio con COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad