CórdobaMontería

Alcalde Ordosgoitia insta a los monterianos que viajen a aislarse preventivamente cuando regresen

El alcalde Carlos Ordosgoitia le pidió a la ciudadanía extremar las medidas de prevención teniendo en cuenta las cifras de criticidad y positividad que cada día se registran a causa del Covid-19. Insistió en las necesidad de que, quienes viajen, se aíslen a su regreso.

Publicidad

“Tenemos contacto con muchas personas que no sabemos si portan el virus por la condición de ser asintomáticos, debemos ser cautelosos y responsables manteniendo las medidas de prevención, pues no sabemos si con las personas que compartimos están o no contagiadas”, dijo Ordosgoitia.

Ordosgoitia conversó con su homólogo de Coveñas, Rafael Ospina, sobre las medidas de prevención de cada municipio, teniendo en cuenta que muchas familias de Montería visitan las playas de los municipios aledaños a la ciudad durante los siguientes días de descanso.

“Los contagios están en todas partes, hoy vemos que ciudades cercanas a Montería tiene altas cifras de casos y ocupaciones en UCI y hospitalización superiores a las de Montería, por esto, hacemos un llamado a las personas que salen de la ciudad a que a su regreso se aíslen voluntariamente y, entre tres o cinco días después, se realicen la prueba, la cual se pueden de manera gratuita en uno de los puntos de atención de nuestra estrategia PRASS”, aseguró el alcalde.

Invitó a los comerciantes y personas encargadas de la seguridad de los supermercados y locales comerciales, a ser muy estrictos en el cumplimiento del pico y cédula y control de aforo, así como exigir el uso del tapabocas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad