Sin categoría

A paciente lo bajaron a las malas de camilla y lo tiraron al piso del Hospital de Kennedy

Un hombre denunció el maltrato del que fue víctima en el lugar pese a manifestar reiteradamente que tenía un “terrible dolor testicular” que no lo dejaba mover.

Publicidad

A partir de allí, comienza una lucha del paciente con varios integrantes del personal médico y de seguridad del Hospital de Kennedy.

Ante su negativa para levantarse de la camilla, una enfermera le coge las piernas y se las arrastra hacia el piso para hacerlo bajar y como él está grabando, ella intenta raparle el celular.

El hombre es sacado a la fuerza de una habitación y cae al piso del pasillo en medio de fuertes quejidos de dolor. Al hacer un paneo del lugar, se ve que está rodeado por varias personas, y ninguna de ellas le extiende la mano para ayudarlo.

Publicidad

Solo unos segundos después llega un médico para ofrecerle ayuda, mientras él insiste que su fuerte dolor no lo deja levantar y advierte que denunciará la situación.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, en el hospital más grande del suroccidente de la ciudad, y como el video se viralizó hasta este martes, la Secretaría de Salud respondió lamentando, pero no rechazando, la actitud del personal médico.

En un escueto comunicado, la Subred a cargo de esa zona de la capital solo expresó que la “situación está siendo revisada por las instancias correspondientes dentro del debido proceso”, y afirmó que el paciente “está recibiendo los cuidados pertinentes de acuerdo a su necesidad”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad