JudicialNacional

Se cansó del maltrato de su exesposo y de una puñalada lo mató

El sábado 27 de marzo en el municipio de Apartadó, una mujer con arma blanca le provocó una herida a su excompañero sentimental que le causó la muerte; el hombre horas antes la había agredido física y verbalmente aún sabiendo que tenía una orden de alejamiento.

Publicidad

Los hechos sucedieron en el barrio 4 de Junio y sobre la 1:00 de la tarde la Policía fue alertada sobre una riña entre un hombre y una mujer, identificamos como Yeri Hernández y Wilson León Durango; en medio de la discusión la mujer buscó un arma blanca y le causó una herida en el tórax que ocasionó la muerte luego de ser trasladado a la Ips Promedan de ese Municipio.

«En la reacción fue capturada la agresora, hallándole en su poder un arma cortopunzante como elemento material probatorio, quien debe enfrentar el delito de homicidio agravado» señaló el capitán Fredy Alonso Flórez, comandante de la Estación de Policía.

Después de conocerse la noticia, varios residentes del sector manifestaron que Yeri Hernández era maltratada constantemente por León Durango:

Publicidad

“Hace tres años se conocieron, se fueron a vivir, quedó en embarazo, hasta fui testigo que estando en estado de gestación le pegó un planazo en la espalda”.

La mujer lo había denunciado ante las autoridades

“Había orden del alejamiento, pero él la buscaba, cada rato que la veía la cogía del pelo, en muchas ocasiones escuché que la iba a matar, ella vivió una pesadilla. Todo el barrio sabe que ella no podía visitar una amiga porque iba a tirar piedra”.

“Aquí todos saben que era un grosero, le teníamos miedo, ella no podía salir”

Publicidad

Wilson León Durango sabía que no podía estar cerca de su excompañera, sin embargo, decidió ir a buscarla, dañó una ventana e ingresó a la vivienda donde se encontraba, la atacó a golpes; vecinos escucharon los gritos de la mujer, y allegados lograron grabar parte de lo sucedido. Después, sucedió en medio de la riña el infortunio.

«Injusto que ella esté en prisión«

Por su parte Fanny Escobar, Defensoras de las Mujeres de la Región, manifestó que: “Ella tenía varias denuncias contra él, hasta había orden de protección, estaba sufriendo de maltrato, lo triste de todo es que el Gobierno no hizo nada por ella Ver menos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad