Sin categoría

Madre le pagó la carrera universitaria a su hija barequeando, hoy la joven es una gran abogada

Doña Rafaela, por cosas de la vida se separó del padre de sus 7 hijos cuando aún eran muy pequeños. Desde entonces hace ya 30 años, empacó sus «checheres» como ella misma lo expresa, y se vino del Chocó a vivir a Zaragoza con sus muchachos, un hombre y seis mujeres.

Publicidad

A su llegada a Zaragoza, con más sueños que equipaje, lo primero que hizo doña «Rafa» fue comprar una batea, un almocafre y una totuma de mataratón, para hacer lo que sus padres le enseñaron trabajar la minería artesanal.

Desde entonces y madrugando a las 4 de la mañana para dejar todo listo en la casa, se encumbraba en ríos, quebradas y bombiaderos a «barequiar» , y rebuscarse así el tomín de oro para «levantar» a su familia.

En sus ratos libres esta madre soltera, siempre le inculcó a sus hijos la importancia de estudiar y trabajar, para que fueran alguien en la vida.

Publicidad

Yessica, una vez terminó la secundaria, tomó la decisión de partir de Zaragoza a estudios superiores, siempre apoyada por su madre y hermanos. Primero estudió en el Chocó y luego se instaló en la pujante Medellín, donde hoy es una abogada con tan solo 32 años de edad.

La familia Palacios Chaverra participa a Ud. y da gracias a Dios, por el acto de graduación como abogada de YESSICA SAMIRA PALACIOS CHAVERRA, egresada de la Corporación Universitaria América, sede Medellín.

Yessica es oriunda del municipio de Zaragoza, es egresada de la Institución Educativa Santo Cristo de Zaragoza, Normalista Superior de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes de Istmina- Chocó, Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad Católica del Norte.

La joven abogada y demás hermanas, expresaron – «Agradecimiento eterno a nuestra madre Rafaela Palacios, quien luchando toda la vida como barequera nos sacó adelante, y por inculcarnos el amor por el estudio, y respeto por los demás».

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad