CórdobaMontería

Gobernador de Córdoba lamentó fallecimiento del exrector de la Unicor Eduardo González Rada

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo lamentar el fallecimiento del exrector y consejero de la Universidad de Córdoba, Eduardo González Rada, quien falleció  en las últimas en la Clínica IMAT.

Publicidad

“La Educación y el partido Liberal están de luto. Despedir a Eduardo González Rada es despedir a un amigo, gran servidor, luchador y maravilloso ser humano”, expresó el mandatario.

Benítez reconoció que  con el educador siempre existió simpatía y respeto, ya que fue un visor de madurez para enseñar prudencia y respeto.

“Me unían al profe muchas cosas: la admiración por la academia, la pasión por la política y el dolor de la tragedia del secuestro y asesinato de mi padre. Paz en su tumba”, escribió en sus redes Benítez Mora.

El deceso del profesor se produjo este martes 30 de marzo de 2021 tras sufrió una crisis por la enfermedad que había limitado su movilidad.

Publicidad

González Rada fue una ficha clave del liberalismo en Córdoba del que por muchos años fungió como Secretario General y se le conoció por su decencia, buen manejo de las relaciones públicas y como educador, un hombre de ideas y convicciones, esas mismas que lo hicieron tomar decisiones desde el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, desde donde ayudó a recuperar la imagen y posicionamiento de esta institución.

El también padre del secretario de educación de Montería, Óscar González Herrera, se llevó consigo historias fantásticas y gestas académicas mientras estuvo al frente a la Universidad de Córdoba, pero también fue testigo de tristes episodios como el asesinato de Orlando Benítez Palencia, padre del actual gobernador, a manos de paramilitares en Valencia.

Eduardo González Rada, será recordado como uno de los caballeros que ayudó desde la academia a construir este departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad