CórdobaMontería

Empresarios de Montería destacan los recientes incentivos tributarios aprobados por el Concejo

En las últimas horas quedó totalmente aprobado el proyecto de incentivos tributarios que le dará un alivio a quienes se pongan al día con sus impuestos prediales, multas, sanciones e impuestos de industria y comercio.

Publicidad

Este beneficio se suma a otras medidas, destinadas a aliviar el bolsillo de los comerciantes que han sido los más afectados en esta pandemia.

En este sentido, el presidente de la junta directiva de Promontería,  Mauricio Vergara, precisó que se tratan de medidas importantes, necesarias para el sector empresarial, que tuvo pérdidas financieras en el 2020.

“Aplaudo la iniciativa del concejal Luis Carlos López y la labor de la administración municipal a través de la Secretaría de Hacienda, quienes tuvieron la disponibilidad para escuchar a los empresarios y llevar ambas iniciativas a discusión y posterior aprobación”, indicó.

Vergara añadió que, ahora les toca a los congresistas gestionar para que en la reforma tributaria que está anunciándose desde el gobierno nacional, no se pierda el beneficio del descuento del 50% del ICA, en los casos que las empresas se acojan para pagar el impuesto en los plazos adicionales que ofrecen las Alcaldías en los municipios.

Publicidad

“En el Estatuto Tributario Nacional existe una norma donde las empresas se pueden descontar, en la declaración de renta,  el 50% del valor pagado por Impuesto de Industria y Comercio, por lo tanto por más plazos que ofrezca la Alcaldía, muchos no podremos acogernos a ellos, porque el beneficio en la declaración de renta es mucho mayor”, precisó.

Añadió que “a pesar de esto, el acuerdo aprobado por el Concejo de Montería favorece más a las pequeñas y medianas empresas que son más del 80% de las empresas en Montería”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad