Córdoba

Comunidades alertan a la ANI por deterioro del puente de San Pelayo

Las barandas corroídas y los bordes de las uniones levantadas, son parte de lo que ven quienes utilizan el puente metálico de San Pelayo, que fue construido en la margen izquierda del río Sinú y concebido para una vía terciaria.

Publicidad

Por este puente ahora pasa transporte de carga que ha venido debilitando su estructura, sin que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le haga algún tipo de mantenimiento.

Comunidades instan a la empresa concesionaria Vías de las Américas para que intervengan, haciendo mantenimiento y reforzamiento de la estructura, o construyendo uno nuevo.

El puente conecta a Santa Lucía (Montería) con San Pelayo en su margen izquierda, también conecta con municipios como Puerto Escondido.

Quienes construyeron ese puente, hace varias décadas, opinaron que no está habilitado para carga pesada y por allí actualmente están pasando tractomulas cargadas de plátano, madera y otros elementos de producción.

Publicidad

El levantamiento de los bordes de las uniones es de unos 6 centímetros aproximadamente, lo que pone en riesgo  a quienes transitan por este puente en moto.

Las barandas están oxidadas y en algunos tramos ya se han caído.

Fuente GSNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad