CórdobaJudicial

Cereteano Eliseo Padilla Petro falleció sin que le ofrecieran atención médica en Caracas

“Mi tío murió en los brazos de su esposa sin recibir atención médica y después perdieron su cuerpo por más de 48 horas en la morgue”, relató a Chicanoticias una sobrina de Eliseo Padilla Petro, quien falleció el pasado domingo en Caracas –Venezuela, donde se encontraba radicado con su familia.

Publicidad

El drama que vivió la familia de Padilla Petro no puede contarse sin que a sus protagonistas se les quiebre la voz: “No recibió ningún tipo de atención médica, recorrimos todas las clínicas y hospitales de Caracas y ninguna lo recibió porque ni tenían cama”, narró entre sollozos.

Finalmente, la familia trasladó a Padilla Petro al Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas, donde tampoco lo recibieron.

“Llegó con la saturación a 60 y con el azúcar a más de 600 y no lo recibieron alegando que ya lo que necesitaba era una cama UCI e intubarlo y no tenían camas, nos entregaron una bala de oxígeno para que se la colocáramos como se pudiera”, expresó el familiar.

Desesperados pero esperanzados que con la bala de oxígeno Eliseo podría respirar, mejor le colocaron la bala de oxígeno dentro de su carro en las afueras del Hospital de Campaña, donde falleció en los brazos de su esposa y ante la mirada impotente de sus hijos.

Publicidad

Este cereteano padeció en carne propia el desabastecimiento y colapso del sistema de salud venezolano, que hasta la fecha y según cifras oficiales tienen más de 10.000 personas contagiadas y más de 1.500 muertos, sin embargo, se cree que estas cifras están maquilladas por el régimen de Maduro.

Chicanoticias conversó con los corresponsales de Noticias Caracol en Caracas, quienes aseguraron que la cantidad de muertos ha aumentado en los últimos días, lo que ha provocado pérdida de muchos cadáveres en la morgue, ya que el gobierno no puede manejar la cantidad de cuerpos que se están acumulando, tanto, que están cavando fosas comunes en El Junquito, municipio Libertador (afueras de Caracas) para enterrar a los muertos por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad