Así luce hora la remodelada tumba de Jorge Oñate ‘El Jilguero de América’

Luego de las fuertes críticas que recibieron familiares y José ‘el Mono’ Romero, mánager del fallecido artista cesarense Jorge Oñate por el estado en que permanecía la tumba de esta leyenda del mundo del vallenato, porque esta aún no contaba con una lápida, la mañana de este martes fue instalada.

Las imágenes las compartió el propio Romero en exclusiva para el reconocido medio EL HERALDO DE BARRANQUILLA y posteriormente las subió en sus redes sociales.

En la tumba ubicada en el cementerio central del municipio de La Paz, Cesar, se aprecia una imagen del denominado Jilguero de América junto a una reseña en que se destaca la frase “nuestro orgullo”.

El mensaje está basado en el salmo 48, versículo 14: “Dios nos guiará aún más allá de la muerte, nunca te olvidaremos”, y está firmado por su esposa Nancy Zuleta, hijos y nietos.

A su lado también reposan los restos de su hermano mayor Jesualdo Gnecco Oñate y su madre Delfina Inés María Oñate. A las tumbas de sus familiares también les instalaron las lápidas y unos arreglos con flores amarillas y blancas.

Es de anotar que el pasado 19 de marzo Mono Romero y los familiares del artista fueron duramente cuestionados debido a que su tumba estaba en obra negra. Ante las críticas Romero expreso que la voluntad del Ruiseñor del Cesar había sido ser sepultado al lado de su madre y que en cuestiones de días iba a tener una mejor tumba.

También en la fachada de su casa en La Paz, Cesar, se instaló un mural en el que sus familiares agradecen a sus seguidores, paisanos y medios de comunicación por acompañarlos en los momentos más difíciles.

Jorge Oñate este miércoles estaría cumpliendo 72 años, sin embargo la covid-19 le arrebató la vida el pasado 28 de febrero.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba