CórdobaNacionalPolítica

“Traslado del peaje La Caimanera afectaría al turismo cordobés y al turismo de Coveñas”, senadora Ruby Chagüi

En comunicación con la senadora Ruby Chagüi, el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que existe una solicitud de la Gobernación de Sucre de trasladar el peaje entre Coveñas y Tolú, pero que por ningún motivo este se hará a territorio cordobés.

Publicidad

“Acabo de hablar de la ANI y frente a la solicitud de la Gobernación de Sucre de mover el peaje entre Coveñas y Tolú, me confirmó que se está evaluando esa posibilidad. Dicho movimiento podría ser más atrás, pero en ningún caso se hará a territorio cordobés”, dijo la senadora.

Igualmente, se conoció que en diálogo con el director Gutiérrez la senadora explicó las razones por las cuales sería inconveniente trasladar el peaje a un punto antes de llegar a Coveñas desde territorio cordobés.

“Mover el peaje entre San Antero y Coveñas sería inconveniente porque los cordobeses pagan varios peajes para llegar a ese destino y agregar otro más en ese punto encarecería los costos del viaje y, por lo tanto, afectaría el turismo de Coveñas”.

Publicidad

También reiteró que la “solicitud de traslado del peaje de La Caimanera no debe afectar al turismo cordobés ni de afuera que va a Coveñas”, el cual ya paga en Córdoba 2 peajes desde Montería hasta el municipio sucreño, 3 peajes si se viaja desde Planeta Rica y 4 si se viene de Buenavista, Montelíbano o territorio antioqueño.

Finalmente, agregó que no entiende por qué se va a trasladar el peaje, si los recursos recaudados en ese punto son para intervenir la vía Coveñas- Tolú, la cual está en muy mal estado.

“Además, la carretera que se que arreglará con esos recursos, por su mal estado, es la vía entre Tolú y Coveñas. ¿Por qué cambiar el peaje?”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad