Sin categoría

Mujer militar del Ejército lidera operación de atención de desastres en Dabeiba

La subteniente Linda Romero es del Arma de ingenieros militares y es comandante del Pelotón de Atención y Desastres de la XVII Brigada del Ejército que está a cargo del pelotón que se encarga de ayudar a la población de Dadeiba que se encuentra afectada por las lluvias.

Publicidad

Tiene bajo su mando a 36 soldados con entrenamiento especial en atención de desastres y su misión es salvar vidas.

Una vez ocurrió el desbordamiento de quebradas en el municipio de Dabeiba, esta oficial fue desplegada a esta zona del occidente antioqueño para atender la emergencia.

Durante cinco días la subteniente Romero y sus soldados han drenado 60.000 litros de agua represados en las zonas inundadas y se han removido más de 5 toneladas de escombros.

Este pelotón seguirá en la zona hasta recuperar totalmente las zonas afectadas.

Publicidad

Esta destacada oficial del Ejército Nacional también es paracaidista militar, airborne, realizó curso avanzado de combate y se ha destacado en su carrera por su profesionalismo y disciplina. La subteniente Romero lleva año y medio desplegada en la subregión del Urabá.

Esta operación de apoyo humanitario se mantiene de manera paralela con la operación militar y policial que se adelanta contra el Eln y Clan del Golfo en esta región del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad