CórdobaPolítica

Alcaldesa del municipio San Carlos entregó su informe de gestión

Tras cumplirse el primer año de mandato de la alcaldesa del municipio San Carlos, Leda López Gómez, le entregó a su pueblo su informe de gestión en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se efectuó el pasado 26 de febrero a través de plataformas digitales, y en la que le explicó a las comunidades los logros y metas alcanzados, así como los retos de la Administración Municipal para este 2021.

Publicidad

“Hemos avanzado en temas relacionados con la infraestructura, modernización del municipio y el tema social que es de gran importancia para esta administración. Implementamos un software para el recaudo de los impuestos y las comunidades tengan la certeza de que sus recursos están llegando a las arcas del municipio y que se están invirtiendo en obras de impacto social”, indicó la Alcaldesa.

Resaltó que se está a la espera de firmar un convenio con Invias para la rehabilitación de la vía Arroyo Burgos – San Miguel, que se requiere con urgencia en esta zona para contribuir con la reactivación económica de los productores de esta región.

“Tenemos en página la licitación para la construcción de los muros de contención en gaviones del arroyo de San Miguel, y la construcción de 4 Box Culvert  que mejorarán la movilidad de comunidades como Carrizal y Cieneguita, entre otros. Así mismo, en una semana empezaremos a intervenir puntos críticos como las vías de Guayabal, Cantarana, Campano, Buena Parte. Estamos trabajando y llegaremos a todas estas vías que están en mal estado para adecuarlas y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, añadió.

Publicidad

López Gómez resaltó que desde hace varios años las comunidades venían solicitando la adecuación de estas vías rurales.

Otra de las acciones implementadas, en este primer año de gobierno, está relacionado con la  asistencia técnica en el tema agropecuario, donde se realizaron 150 visitas cumpliendo la meta estipulada en el Plan de Desarrollo que fue aprobado por el Consejo a mediados del año 2020.

Igualmente, se entregaron 52 toneladas de silo a través del Ministerio de Agricultura, beneficiando a 52 pequeños productores.

“Se realizaron 100 visitas técnicas para verificar la sana posesión de los predios a los beneficiarios de los proyectos de cerdos y gallinas ponedoras en la zona rural del municipio e hicimos entrega de semillas e insumos agropecuarios a 50 productores. También con apoyo del SENA realizamos capacitaciones en temas relacionados con sanidad y mejoramiento nutricional bovino y gallinas Ponedoras, desarrolladas principalmente en las veredas la Coroza Medio y Recreo, y el corregimiento de Santa Rosa”, afirmó Leda López.

En el tema agropecuario, en San Carlos también se entregaron 32 unidades productivas de pollos de engorde, que beneficiaron a igual número de familias, a través del proyecto de fortalecimiento a las mujeres líderes del programa Familias en Acción del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), con el fin de mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad