CórdobaMontería

A buen ritmo avanza construcción de la placa huella en la Loma de El Ñeque

La Alcaldía de Montería avanza con la construcción de los primeros 100 metros de concreto de la placa huella, a la altura de Loma de El Ñeque, vereda perteneciente al corregimiento de Patio Bonito.

Publicidad

Inicialmente se intervendrán  1.2 kilómetros de vía. La obra, impactará positivamente a una población cercana de 800 habitantes, distribuida entre las veredas de Bijagual, Bonito Viento, El Níspero y El Ñeque.

Con la construcción de esta placa huellas en la Loma de El Ñeque, distante del casco urbano de Montería a 26 kilómetros, se mejorará a la transitabilidad de la vía para transportar productos propios de la región tales como maíz, arroz, yuca, coco, naranjas, limones, aguacates, mango tommy, árboles frutales y ornamentales, ganado bovino, frutas, carbón, maderas y escobas de varita.

Una vez terminada la obra, que tendrá un costo de 3.577.451.240 pesos, el tiempo de desplazamiento se disminuirá de 50 a 40 minutos hasta el casco urbano de Montería.

Publicidad

Según lo explicó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, actualmente se adelantan los primeros 100 metros, “en los próximos días esperamos seguir avanzando, conforme las condiciones climáticas lo permitan y esta importante obra en los próximos meses será entregada a la comunidad de Montería, donde se verán beneficiados todos los habitantes de la zona rural, específicamente, los de Patio Bonito”, señaló el secretario de Infraestructura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad