CórdobaMontería

Montería alcanzó el 92.54% de vacunación contra el Covid-19

Según el balance ofrecido por la Alcaldía de Montería, en la capital cordobesa se han aplicado 18.367 dosis; 9.855 al personal de talento humano y 8.452 a adultos mayores, obteniendo un rendimiento del 92.54 %.

Publicidad

El objetivo del alcalde Carlos Ordosgoitia con las estrategias implementadas en el Plan de Vacunación es  lograr que, en la mayor brevedad posible de manera segura y efectiva, los monterianos accedan a las vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno Nacional dispone para los grupos priorizados.

Este sábado se aplicaron 1.801 dosis tanto en la zona urbana como en la rural, de estas 1.035 de la farmacéutica Sinovac fueron aplicadas en adultos mayores de 70 años y 766 de Pfizer en el personal de talento humano en salud.

Publicidad

Para el alcalde Carlos Ordosgoitia, las cifras demuestran que se ha dado un gran salto en el Plan de Vacunación en los últimos días con las jornadas extramurales: “Tenemos una estrategia en marcha muy importante la cual es VRAS (Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura) así llevamos la vacunación a las comunas con puestos fijos y en los barrios con la unidad móvil. Hoy vemos cómo estas acciones están funcionando”.

Aumentando la capacidad institucional tanto de la red hospitalaria de la ESE Vidasinú y del sector privado, Montería ha sido ejemplo a nivel nacional desde su proceso de alistamiento y, actualmente, con la ejecución del Plan de Vacunación.

“El porcentaje de vacunación comienza a ser más esperanzador cada día, a medida que van llegando las vacunas vamos aplicándolas con un personal humano capacitado y sobre todo comprometido, dijo el alcalde Ordosgoitia quien además, aseguró que está más tranquilo luego que desde el Ministerio de Salud le anunciaran que la asignación de las dosis dependerá del rendimiento de los municipios y no de los departamentos como se había establecido inicialmente.

Publicidad

Dijo que más allá de las cifras, lo importante es que cada vez más monterianos sean inmunizados contra este virus y se salven vidas, “estamos viendo la luz al final del túnel, tenemos que cuidarnos, hasta que todos estemos inmunizados”, agregó.

El mandatario hizo un llamado a los cuidadores para que sigan acudiendo con los adultos mayores al llamado a la vacunación. “Recuerden que vacunarlos es un acto de amor y esperanza, ellos hacen parte de la población de mayor riesgo”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad