CórdobaJudicialMontería

Familiares de detenido por presunta violación de su hija en Barranquilla aseguran que sufre de esquizofrenia 

Andrés Alberto Cárdenas Polo de 31 años fue detenido en Montería el pasado 25 de marzo, acusado de haber violado y embarazado a su hija de 12 años en el corregimiento La Retirada, en el municipio de Ponedera, Atlántico.

Publicidad

Desde su detención hasta la fecha la madre y hermanos del hombre no han podido verlo, puesto que en el INPEC, donde se encuentra el detenido, no lo han permitido, y tampoco dan reporte de su estado de salud.

Chicanoticias conversó en exclusiva con un familiar cercano, quien explicó que Cárdenas Polo es un paciente siquiátrico, diagnosticado con esquizofrenia desde hace muchos años, enfermedad para la cual ha estado medicado.

Asimismo, en el año 2018 tuvo un accidente automovilístico que le generó una fractura de cráneo y pérdida de una parte de este hueso, provocándole deficiencias en el habla y en su personalidad, por lo que recibir golpes en la cabeza podría ser mortal: “La familia sabe que lo han golpeado”.

La otra versión

Publicidad

El familiar le contó a Chicanoticias, que fue una hermana del acusado quien notó cambios en la niña y quien denunció el caso ante Bienestar Familiar. “En esa oportunidad la niña acusó a un primo del padre como responsable de su embarazo de dos meses”.

“Pero las fechas no coincidían, Medicina Legal daba una fecha de embarazo y para ese tiempo ese muchacho no estaba por ahí, así que se le informó esa situación al Bienestar y la niña fue interrogada de nuevo, en esta oportunidad acusó a otro primo”, reveló la fuente.

La niña vivía sola con el padre, puesto que su madre la había abandonado hace varios años, “alegando que no la soportaba”, indicó el familiar.

Pero Bienestar Familiar ubicó a la madre y al hicieron regresar y fue aquí cuando la niña cambió por tercera vez la versión, acusando ahora a su padre.

“No sabemos si es verdad o mentira, pero ya había señalado a dos personas más, lo cierto es que él no huyó, ni se estaba escondiendo en Montería”, sostuvo el familiar.

Publicidad

Refirió que la hermana que vivía en Ponedera decidió mudarse ante el constante acoso de sus vecinos por el caso de la niña: “Ella le notificó a la Sijin que se mudarían porque temía por su vida y la de sus hijos y les entregó la dirección donde estarían en Barranquilla, puesto que el hoy acusado estaba con ella y viajarían hasta la capital del Atlántico para  seguir atentos al caso”.

“Como sobre él no había orden de captura que se supiese, su madre lo invitó a que la acompaña a Montería porque están en un litigio de tierras y esa información también le fue notificada a la Sijin a quien se le entregó la dirección donde estaría en Montería, no entendemos porque ahora dicen que estaba huyendo y escondido”, sostuvo.

La fuente agregó que la única forma de dar con la verdad es realizarle al cuerpo del feto, ya que a la niña le practicaron un aborto, una prueba de ADN, pero de eso tampoco le dan información a la familia.

LEA TAMBIÉN:

Publicidad

Hombre que violó y embarazó a su hija se quedará en Montería por “quebrantos de salud y riesgo de contraer Covid-19”

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad