JudicialNacional

Cárcel para funcionario del CTI que tendría nexos con disidencias de las FARC

Alex Romel Chamorro Delgado es el funcionario del CTI en Nariño investigado por presuntos nexos con disidencias de las FARC, entregar información reservada y al parecer advertido la presencia de la comisión del CTI que fue atacada en julio de 2018 en La Guayacana de Tumaco.

Publicidad

El implicado habría incurrido en hechos de corrupción, aprovechando su cargo por lo que un juez de garantías le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales.

Por su parte, el investigado no aceptó los cargos, mientras que la evidencia probatoria permitió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Chamorro Delgado.

Asimismo, la investigación da cuenta de que su trabajo al parecer consistía en alertar a la estructura sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias “Guacho”, además de retirar el personal de vigilancia de zonas donde se realizaba el transporte de armas y estupefacientes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad