CórdobaCoronavirus

Viejitos en Cereté se quedaron esperando vacunación. ¿Se acabaron?

“Se acabaron las vacunas en Cereté y tienen a los adultos mayores esperando, en el centro cultural y en todos los puestos. Que falta de respeto”, este fue el mensaje enviado por una seguidora de ChicaNoticias la mañana del sábado.

Publicidad

La Alcaldía de Cereté había convocado a los ancianos mayores de 70 años para aplicarle la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo a la nueva directríz del Ministerio de Salud, pero la verdad es que dejó a muchos como las novias dde barranca: “vestidas y alborotadas”.

Desde tempranas horas, en los puntos habilitados de vacunación se veían largas filas y aglomeración de adultos mayores, esperando el turno para recibir la primera dósis de la vacuna Sinovac.

Publicidad

Sin embargo, sobre el medio día se acabaron los biológicos que tenía la E.S.E. Camu Prado destinados para la población adulta en Cereté y dejaron a muchas familias esperando.

“Esto lo que muestra es improvisación por el lado del Alcalde Toño Rhenals, mire yo tengo a mi mamá aquí hace como tres horas esperando y ahora me salen que no hay más vacunas”, dijo la hija de otra seguidora cereteana, quien venía ilusionada a inmunizar a su viejita.

Este medio pudo conocer que la E.S.E Camu Prado aplicó alrededor de 600 vacunas contra el Covid-19 este sábado, pero al parecee no fueron suficientes para el personal mayor de 70 años que acudió masivamente a recibir su dósis.

Se espera un pronunciamienro del Gerente del Camu Prado Jarkin Melendez, quien sigue demostrando inexperiencia e improvisación para manejar la pandemia en Cereté.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad