Nacional

Ministro de Salud explicó que discrepancias en datos de vacunación puede deberse a datos mal escritos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz se refirió a las diferencias en las cifras de vacunación que reportó en la última jornada y que deja discrepancias con los datos de varios departamentos entre ellos Córdoba.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud hubo diferencias en nueve departamentos que suman cerca de 13.418 vacunas.

Publicidad

Agregó que esperan nivelar la cifra con los conteos porque al tratarse de un ejercicio cuantitativo puede presentarse datos mal escritos, duplicados o ignorados.

“Aquí hay que realizar una corrección porque precisamente viene de una auditoría departamental que hicimos desde el Ministerio, revisando departamento por departamento en el fin de semana, efectivamente hay esta diferencia especialmente en Córdoba, Guainía, Guaviare y otros departamentos”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Para el caso de Córdoba esta situación generó alertas y el gobernador Orlando Benítez se pronunció pidiendo revisión de la cifra, porque el Ministerio de Salud reportaba solo 8.587 dosis aplicadas cuando el departamento ya ha inoculado un total de 16.966 vacunas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad