CórdobaMontería

Rector Jairo Torres trabajará para concretar la regionalización de la Unicor

Con una meta clara; llevar la universidad a las regiones, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, resaltó que continuará el trabajo para lograr la regionalización de esta casa de estudios, proyecto que se inició hace varios años.

Publicidad

En el Informativo de Chicanoticias dijo que se trata de modelo futurista y de avanzada, que permitirá en cada subregión del Departamento el funcionamiento de una sede de la Universidad: Subregión de la Sabana, San Jorge, Alto Sinú y Costanera; lo cual, fortalecería la presencia que hoy se tiene en el Bajo Sinú.

Torres Oviedo indicó que finiquitará lo relacionado con las sedes para Tierralta y Valencia: “La regionalización en el Alto Sinú es un hecho, ya los alcaldes consiguieron el terreno de 8,5 hectáreas”.

Los trabajos en Sahagún continúan para la sede de la sabana y se realizará una ampliación en la infraestructura de Lorica, también se retomará el tema en la zona costanera.

Publicidad

Gratuidad

En materia de gratuidad, el Rector aclaró que la meta es llegar a 10.000 estudiantes en la región con la Matrícula Cero. En la actualidad hay 5.000 estudiantes beneficiados

“La gratuidad no tendrá reversa, es institucional”, sostuvo.

Finalmente, informó que se creará el Centro de Desarrollo Empresarial de la Unicor, para impulsar y articular a los emprendedores con el sector productivo”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad