CórdobaMontería

Rector de la Unicor espera vincular al sector privado en el Programa de Alfabetización de Córdoba

El Programa de Alfabetización “Ahora le Toca a la Educación” que involucra a 20 municipios de Córdoba, alcanzando a una población de 250 mil personas, podría ampliarse si se logra una vinculación entre el plan gubernamental y el sector Privado.

Publicidad

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó en conversación con Chicanoticias, que cada beneficiario cuesta 749.000 pesos, pero si se trabaja con los estudiantes de la universidad y se vincula al sector privado, cada beneficiario podría costar 324.000 pesos.

Este costo está relacionado con las cartillas, docentes, facilitadores y coordinadores del programa.

Torres Oviedo aseguró que hay testimonios  de personas en las zonas rurales, en edades de entre 72 y 74 años que han dado muestras de que sí es posible lograr una trasformación.

La primera fase del proyecto tuvo un costo de 725 millones de pesos y benefició a unas mil personas de los municipios: Tierralta, Valencia, san José de Uré, San Pelayo, Puerto Escondido, San Andrés, San Bernardo, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ayapel, Buenavista, Canalete, Chimá y Chinú.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad