CórdobaPolítica

Ratificado en su cargo el Alcalde de San Andrés de Sotavento

El alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, nunca estuvo inhabilitado, pese a ello, fue suspendido al inicio de su mandato, y ha tenido que desgastarse con un litigio jurídico que llegó a su fin con la ratificación de su elección.

Publicidad

En segunda y última instancia la Sala Cuarta de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, resolvió la apelación de los demandantes a quienes les habían negado en diciembre de 2020 las pretensiones del proceso de nulidad electoral en su contra.

En este nuevo fallo, se ordenó revocar la sentencia del 15 de diciembre de 2020, proferida por el Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Montería, que accedió a las pretensiones de la demanda. En su lugar, se deniegan las pretensiones de la demanda

Ante el Tribunal se logró demostrar que no existió inhabilidad alguna porque renunció a un cargo público municipal, en los tiempos que permite la ley, y no como lo plantearon los demandantes, que con serias inconsistencias fueron derrotados en derecho, señaló el abogado del Alcalde.

De esa manera, el proceso termina favorablemente para el Alcalde que a principios de mandato fue suspendido con una medida cautelar, solicitada en la demanda de nulidad electoral, pero que en el transcurso del proceso se logró demostrar su inocencia.

Publicidad

La demanda estuvo fundamentada en que no habría renunciado a tiempo al cargo de secretario de educación, es decir un año antes de la aspiración.

La demanda precisaba que Madrigal se habría desempeñado como secretario de Educación Municipal hasta diciembre de 2018, es decir dos meses después de la fecha en la que tendría que haber dado paso al costado en la administración pública, hecho que logró reversar demostrando que lo hizo en los tiempos de ley.

Tomado de GSNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad