CórdobaMontería

Estrategia Sacúdete beneficiará el próximo semestre a 4.800 jóvenes cordobeses

Con buenas noticias llegó el consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango, al conversatorio con los jóvenes de todo el departamento organizado por la senadora Ruby Chagüi al dar a conocer que a partir del próximo semestre empezará en Córdoba de la estrategia Sacúdete.

Publicidad

“Qué alegría que con la estrategia del Gobierno Nacional se impacte positivamente la vida de 175 mil jóvenes en todos el país. En Córdoba serán 4.800 beneficiados desde el próximo semestre. Además, ya se aprobó la construcción de centros Sacúdete en Montería y 5 municipios más, a través de los cuales se busca que los jóvenes en el departamento aprovechen esta estrategia para desarrollar habilidades que el día de mañana les permitan incorporarse en la vida laboral”, dijo la senadora Chagüi.

En el conversatorio, celebrado el pasado sábado 13 de marzo, Arango también anunció que a través del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones se otorgarán 165 mil planes de internet móvil para mujeres emprendedoras, estudiantes de bachillerato y de universidades públicas, e invitó a los jóvenes participantes del encuentro a aplicar y hacerse beneficiarios de uno de esos cupos.

“Con la ministra Karen Abudinem lanzamos el plan Última Milla Móvil para que 165 mil estudiantes de bachillerato y de universidades públicas tengan internet gratis en sus teléfonos por dos años. Serán 5 gigas mensuales y todos ustedes pueden inscribirse para obtener uno de esos cupos”, dijo Arango.

Al encuentro, asistieron jóvenes de todo el departamento interesados en encontrar opciones para futuro su académico y laboral.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad