CórdobaJudicial

Dieciséis entables mineros intervenidos y 18 motores destruido en la Mina El Alacrán

Según boletín informativo enviado por la Policía Nacional, este domingo se “logró la destrucción de 18 motores e inhabilitación de 16 entables mineros de los que se extraían alrededor de 100 gramos de oro diarios con la utilización de mercurio, afectando así las rentas criminales en más 8.000 millones de pesos mensuales del grupo criminal Clan del Golfo, que  además utilizaba a la población civil.

Publicidad

“El Grupo Armado Clan del Golfo instrumentalizaba a la comunidad para obtener ganancias ilegales que superan los 8.000 millones de pesos mensuales en Puerto Libertador”, precisó la nota de prensa.

Este domingo se desplegó un intenso operativo en la vereda Mina El Alacrán que contó con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Violación a los Derechos Humanos.

La minería ilícita en estas zonas del país son la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados para sostener su lucha armada por el control territorial, precisó el boletín.

Publicidad

En el operativo fue necesaria la intervención de más de 250 uniformados de la Unidad contra la Minería Ilícita, Policía Judicial, Inteligencia, Escuadrón Antidisturbios e Infancia y Adolescencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad