Investigan muerte de un hombre de 83 años que falleció luego de vacunarse contra el Covid-19 en Santa Marta

Carlos César Mendoza Pallares de 83 años, residente en la vereda Tigrera de Santa Marta, recibió la primera dosis de Sinovac contra el Covid-19 el pasado jueves por la mañana.

El adulto mayor salió de la IPS sin presentar complicaciones o efectos secundarios.

Sin embargo, al día siguiente Mendoza empezó a manifestar una sensación de asfixia e inestabilidad que preocupó a sus acompañantes, pues el hombre desde hacía 17 años sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Mi tío se levantó como de costumbre, pero llegando las 10 de la mañana nos dijo que estaba mal, que sentía un fogaje en su cuerpo. Él anteriormente había presentado asfixias pero no como esta, imposible de controlar. ¡Ni los inhaladores le sirvieron!”, dijo Niled Castiblanco, sobrina del fallecido.

El malestar fue tan intenso que debieron trasladarlo a urgencias. Los familiares lo movilizaron en un vehículo particular al centro de salud del corregimiento de Minca, donde los médicos notificaron el deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La familia pidieron que se llevara a cabo una investigación para determinar las causas de muerte del hombre de 83 años.

“No queremos culpar a nadie de lo que ocurrió, pero sí buscamos que se aclare la situación. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal”, aseguró Castiblanco.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que ya iniciaron las investigaciones epidemiológicas correspondientes, con los procedimientos establecidos para determinar la verdadera causa del fallecimiento del hombre.

Hicieron un llamado a no especular sobre lo ocurrido con el adulto mayor, debido a que esto puede crear falsa información sobre el biológico.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -