JudicialNacional

Sedaron a niño de 3 años para procedimiento odontológico y terminó en UCI

El niño se llama José Rivero, tiene tres años de edad, vive en Bucaramanga y tuvo que ser llevado al odontólogo por fuertes dolores en una muela.

Publicidad

Según versiones oficiales, fue necesario someterlo a una intervención con sedación “para extraerle la molar”.

La familia del niño cuenta que José estuvo muy nervioso antes del procedimiento y que, luego de unas 5 horas de estar en la entidad médica, el pequeño tuvo que ser llevado a una UCI por tener graves complicaciones.

Luz Amparo Gutiérrez, la abuela del niño, le contó a un medio local que a José le dio un paro respiratorio. La mujer cuestiona por qué tardaron tanto tiempo para el traslado.

“Mi hija se asoma a la ventana y se da cuenta de que al niño le están oprimiendo el pecho y le están haciendo reanimación. Ella lo ve morado”, dijo la abuela.

Publicidad

La mujer relató que su hija preguntó por qué estaba sucediendo eso con el niño y lo único que le dijeron fue que se tranquilizara, que no hiciera escándalo y que no estaba pasando nada.

La abuela del niño señaló que después de mucho tiempo sí se tomaron medidas. “Llaman a una ambulancia a las siete de la noche, sacan a mi nieto para la clínica San Luís, pero dejan pasar 5 horas para tomar determinaciones”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad