CórdobaJudicial

Reportan nuevo desplazamiento forzado por enfrentamientos armados en Tierralta

El presidente de la Asociación de Campesinos para el desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS), Cervelion Cogollo Acevedo, denunció ante la comunidad nacional e internacional, que como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y elementos armados del Clan del Golfo se ha originado el desplazamiento masivo de por lo menos 18 familias campesinas en la vereda Santa Isabel del Manso, perteneciente al Corregimiento de Palmira, del municipio Tierralta.

Publicidad

Según Asodecas, las confrontaciones se presentan desde hace varios días y “un campesino fue torturado por parte del Ejército Nacional”.

El principal vocero de la asociación informó que las familias desplazadas forzadas pernoctarán el fin de semana en las instalaciones del Colegio José María Córdoba, guardando los protocolos de bioseguridad por la pandemia de Covid 19.

También recalcó que el lunes próximo una delegación campesina se dirigirá a la capital cordobesa para instaurar ante las autoridades correspondientes las denuncias por el atropello y amenaza de muerte al campesino Juan David de la Ossa Ruiz.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad