Montería

Establecimientos en Montería fueron sellados temporalmente por permitir el alojamiento a menores de edad

La Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó acompañamiento al Grupo Especializado de Protección de Infancia y Adolescencia y de Turismo de la Policía Nacional, en la verificación del cumplimiento al artículo 38 literal D del código de Policía y Convivencia Ciudadana, que prohíbe el alojamiento de menores de edad en establecimientos hoteleros. Esto con el objetivo de prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. De igual manera, se adelantaron operativos verificando las condiciones sanitarias que presentan estos sitios.

Publicidad

Un total de 6 establecimientos comerciales fueron intervenidos por el equipo de Salud Sexual y Salud Ambiental. En uno de los lugares visitados, se encontraron dos menores de edad, una de 15 y otra de 17 años, quienes fueron trasladados hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por la Policía de Infancia y Adolescencia, para dar continuidad al debido proceso y regresarlos a sus padres, que son los responsables de su cuidado.

En los establecimientos donde fueron halladas las menores de edad se impusieron multas por presentar documentos vencidos y por ejercer actividades no correspondientes a las inscritas ante la Cámara de Comercio, debido a que en la actualidad están operando como moteles, prestando servicios por horas. Así mismo, se procedió al sellamiento del lugar por parte de la Policía Metropolitana de Montería.

“Desde la Secretaría de Salud recordamos la importancia de que en estos sitios no se permita el ingreso a menores de edad, a menos que vayan con un familiar de primer grado de consanguinidad”, manifestó Érica Puello, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Montería.

Publicidad

Además informó que “se seguirán desarrollando este tipo de operativos con el objetivo de prevenir y erradicar la explotación sexual y proteger a toda nuestra infancia y adolescencia”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad