CórdobaJudicial

“Disparé al aire para asustar a los ladrones”, la otra versión del caso del profesor que le disparó a un niño que se metió a su finca

Acompañado por un abogado y familiares se entregó a la Policía en Lorica Rafael Mendoza, el hombre de la noticia que indica que en una finca de Purísima le disparó con una escopeta a un menor de edad, porque presuntamente ingreso a sus terrenos a robarse unos mangos.

Publicidad

Chicanoticias dialogó con su Madeleine Mendoza que lo acompañó hasta la Estación de Policía en donde aclaró que contra su padre no existía orden de captura.

“Mi padre ha llegado voluntariamente a entregarse para aclarar los hechos y ponerse a disposición de las autoridades. En Purísima y Lorica conocen a mi Papá como una persona sería, incapaz de hacerle mal a nadie y menos de asesinar a un niño. No se entregó el mismo día por temor a que lo mataran, porque había gente armada buscándolo”, contó Madeleine Mendoza.

Sobre los hechos ocurridos y que son noticia nacional, indicó que su Padre les aclaró lo sucedido.

Publicidad

“Él se encontraba en la finca y estaba muy preocupado porque a cada rato se le metían los ladrones a robar los cultivos y los peces de la represa. Dice que ese día vio a un grupo de personas en el cultivo de yuca y disparó al aire para asustarlos. Después de disparar la escopeta se regresó para la casa, pero fue interceptado por un señor que comenzó a gritarle groserías y comenzó a llamar a mas gente diciendo que lo iban a matar. Él huye del lugar en su moto y se traslada a su casa en Lorica, sin saber lo que había ocurrido”.

La hija del hombre que disparó la escopeta explica que su papá entró en shock cuando le informaron que un niño había muerto, al parecer por los disparos que había hecho al aire.

“No es cierto que mi Papá haya disparado directamente contra el niño porque lo vio robando mangos, entre otras cosas en el lugar exacto donde ocurrió el hecho no hay palos de mangos, eso pasó en el cultivo de yuca. Mi Papá nunca supo que entre el grupo de personas había niños, mi Papá no disparó contra nadie, sólo quiso asustar a las personas que estaban acostumbradas a meterse en la finca, que es una propiedad privada”.

Otro dama familiar

Publicidad

El disparo de escopeta que hizo Rafael Mendoza, no solo ha causado el dolor en una familia que perdió a un niño en los confusos hechos, sino, que también causa dolor en la familia del finquero que accionó el arma.

“La familia Mendoza lamenta profundamente la muerte del menor Jesús David Babilonia en los hechos sucedidos el pasado día 11 de marzo de 2021, en la zona rural del municipio de Purísima”, dice un comunicado de prensa que la familia sacó en las últimas horas.

Madeleine Mendoza cuenta que ese hecho les cambió totalmente la vida y que desde ese día no tienen tranquilidad por lo ocurrido y por lo que pueda pasar.

“Toda la familia tuvo que salir de Lorica por temor, ya que ese día llegaron a la casa personas armadas a buscar a mi padre para asesinarlo. La gente tiró piedra contra nuestra casa en Lorica y la finca de Purísima la quemaron y la saquearon”.

Publicidad

Chicanoticias conoció que debido a las amenazas en su contra, Rafael Mendoza fue trasladado esta madrugada de Lorica a la ciudad de Montería, en donde un fiscal lo presentará ante un juez de garantías para que le defina su situación jurídica.

“Mi Papá no se va a esconder, mi Padre está a disposición de la justicia esperando la audiencia. Nosotros respetaremos la decisión que adopte la justicia contra él, por los actos cometidos”.

RELEVANTE: Muchos finqueros en el departamento de Córdoba acostumbran a tener una escopeta, casi siempre sin permiso de las autoridades, para según ellos, para enfrentar la inseguridad que crece cada día en el campo. La intensión jamás será la de matar a alguien, pero no escuchan el consejo de que las armas son del diablo y suceden hechos como el de Purísima, que se ha dado en varias ocasiones en la región y que destruye tanto a la familia de la víctima, como la del victimario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad