CoronavirusNacional

Contraloría abre investigación por inyección con jeringa sin vacuna en Santander

Un video en el que se observa a una enfermera aplicando una vacuna contra el Covid -19 a una adulta mayor pero con la jeringa vacía, ha sido suficiente razón para que la Contraloría envíe una comisión a la Clínica Foscal de Santander,  donde se registraron estos hechos, para determinar las causas que dieron lugar a utilizar una jeringa vacía en medio del procedimiento.

Publicidad

En ese sentido, la Contraloría también solicitó a la Secretaría Departamental de Salud que informe si ya se iniciaron o no las investigaciones respectivas, que den lugar a una sanción o amonestación para la funcionaria implicada en el caso.

En el vídeo, que  fue tomado por una familiar de la adulta mayor de 80 años que acudió a la Clínica Foscal para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus, se observa a la adulta mayor sentada a la espera de la vacuna, pero la enfermera por error no se habría percatado que la jeringa no tenía la dosis y así procedió a aplicarla.

Para los familiares es claro que la enfermera hizo una simulación que aplicó la vacuna, por lo que están exigiendo respuestas a la entidad médica encargada de realizar la vacunación contra el virus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad