Sin categoría

¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!.. Un grito que se escucha en el medio Sinú. Quema de un transformador la causa del problema

Sectores de Cereté y todos los barrios de Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún cumplen hoy tres días sin suministro de agua potable y lo más grave es que ni la misma empresa Aqualia, que presta el servicio a la región, sabe cuando se solucionará el problema  y todo porque se quemó el transformador de potencia de la Planta de Tratamiento y el equipo es muy difícil de conseguir en el mercado.

Publicidad

Chicanoticias conoció que en la tarde del viernes 13 de marzo la empresa de servicio público consiguió el transformador en la ciudad de Medellín, pero actualmente realizan las gestiones para trasladarlo a la ciudad de Cereté.

“Es un equipo muy grande y su trasporte será muy lento, estamos esperanzados en que llegue a Cereté esta noche o en la madrugada del domingo 15 de marzo para iniciar su instalación”, indicó a Chicanoticias un funcionario de la empresa Aqualia.

Sin embargo hay que indicar que la instalación del transformador y la posterior reactivación de la planta de tratamiento podría duran más de doce horas, por lo que se estima, si el equipo no presenta fallas, que servicio se restablecerá completamente en unos tres días, a partir de hoy.

Publicidad

“Es un grave problema que estamos enfrentando, estamos atendiendo a Cereté con la planta auxiliar de energía que mueve la planta de tratamiento con baja presión. Eso alcanza para enviar agua a distintos sectores, pero en forma escalonada. En la mañana de éste lunes comenzamos a bombear para la zona periférica como Leticia, Retiro de los Indios y Mateogomez, los demás municipios los vamos a atender a carrotanques”, indica Aqualia.

La falta de agua potable ya está ocasionando desespero entre la comunidad que se ha decidido ir hasta la planta de tratamiento de la Empresa Aqualia a abastecerse del liquido.

“Estamos en la puerta de Aqualia pidiendo que nos dejen llenar los tanques, pero el vigilante dice que no tiene orden para dejarnos entrar, soy habitantes del barrio Las Américas y llevamos tres días sin agua”, indicó un ciudadano que escribió a Chicanoticias y envió un video para mostrar lo que le estaba sucediendo.

A raíz de esa situación Chicanoticias se comunicó con Angela Yepez de la empresa Aqualia, quien anunció que se iba a atender los requerimientos de la comunidad.

Publicidad

También se le informó sobre las denuncias de falta de agua potable en los  barrio Fatima y Winston Lora de Ciénaga de Oro, todo el municipio de Sahagún y la zona rural de San Carlos, de donde hemos recibido muchos mensajes de nuestros lectores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad