JudicialNacional

Implicado en asesinato de policía no aceptó cargos y pide que lo regresen a Venezuela

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, acusado de participar en el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, fue presentado ante un Juez de Bogotá por la Fiscalía. En la audiencia el señalado no aceptó los cargos y pidió que se le trasladara a su país de origen, Venezuela.

Publicidad

El abogado defensor de Hernández pidió al juez que se tuviera en cuenta las presuntas agresiones al acusado en el momento de la captura. Asegura que los militares que lo interceptaron cuando huía lo golpearon y la doctora que lo atendió luego del hecho lo “ultrajó y regañó; por lo que argumenta que la captura se debe declarar ilegal por haber sido objeto de maltrato.

Sin embargo, el juez desestimó ambas declaraciones debido a que la captura se hizo a los “mandatos constitucionales” y no se realizó ninguna violación que la catalogue como una captura ilegal.

Asimismo, el acusado afirmó que no le disparó al uniformado, sino que la acción fue realizada por su compañero quien estaba armado. Igualmente, pidió que, en caso de aceptar cargos, su causa fuese trasladada a la justicia venezolana.

Publicidad

En caso de ser condenado por un juez, el acusado podría afrontar una pena de 400 a 600 meses de cárcel.

La audiencia de medida de aseguramiento continuará este viernes 12 de marzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad