JudicialNacional

Chats de menor muerta en bombardeo de Guaviare con profesor que la reportó como reclutada

Las conversaciones son de mayo de 2020, cuando Danna Montilla, de 16 años, le pidió ayuda a su profesor para poder matricularse y estudiar a distancia.

Publicidad

Los chats publicados por Caracol Radio muestran que Montilla le pedía a un profesor ayuda para matricularse en un colegio y terminar sus estudios, por lo que él le pidió algunos datos básicos para poder inscribirla, como se ve a continuación:

La emisora asegura que la menor quería estar en un colegio de Guaviare que para ese momento ya tenía clases virtuales, por la cuarentena impuesta en todo el país.

Publicidad

Dos días después del primer mensaje, el profesor al parecer le escribe a la menor, que murió en un bombardeo contra la disidencias de ‘Gentil Duarte’ —en Guaviare—, para avisarle que había sido matriculada y que esperaba que ella fuera muy juiciosa e hiciera los trabajos que le iban a enviar por WhatsApp.

Danna Montilla responde que hará todo lo que le indiquen sus maestros, pero le advierte que cuando terminé el confinamiento no podrá ir al colegio.

“Me queda ya difícil, pero yo quiero estudiar a distancia”, le escribió la menor al profesor, que no le quiso decir por qué no podía volver.

El profesor le responde que podría escalar su caso a la Secretaría de Educación, para que se empiece a implementar la educación a distancia, por lo que ella se muestra ilusionada.

Publicidad

“Sí profe, ayúdeme, me interesa terminar”, insiste la menor, como se aprecia en el siguiente trino, que termina la conversación agradeciéndole a su maestro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad