Nacional

Parte del motor de un avión en pleno vuelo cayó en el occidente de Bogotá

Los habitantes de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en Bogotá, sufrieron un gran susto en la madrugada de este jueves por la fuerte explosión que se escuchó en el lugar debido a la caída de un objeto metálico que se desprendió de un avión que había despegado minutos antes en el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

El impacto se produjo en la calle 63 con carrera 103 y el accidente por poco cobra la vida de un domiciliario en moto que se desplazaba por el sector en busca de una dirección para entregar un domicilio, según el hombre sintió como detrás de él había explotado algo que, además, estaba hirviendo.

Otro de los testigos de la situación contó que estaba tomando tinto cerca al lugar y vio cuando un objeto salió volando del aeropuerto El Dorado y casi le pega al motociclista. Cuando se acercaron a ver que era se percataron de que era un rueda metálica gigante que, además, estaba ardiendo.

La pieza que cayó desde el cielo tiene el tamaño de la rueda de una tractomula y por ser metálica es mucho más pesada que otros objetos, por ahora, las autoridades están investigando los hechos y por qué se desprendió la pieza del avión.

A través de un comunicado la Aeronáutica civil confirmó que, a través del Grupo de Investigación de Accidentes de la entidad se inició la investigación para establecer los daños a la aeronave y causas del suceso que ocasionaron que se desprendiera de una de las partes del motor izquierdo de la aeronave Airbus A300 A2, Matrícula YV560T de la Compañía Transcarga, cuando iniciaba su despegue en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Maiquetía, Venezuela, a las 12:30 de la mañana de este miércoles.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad