Nacional

Internet y voz móvil gratis para estudiantes y mujeres emprendedoras

La Ministra TIC, Karen Abudinen, informó que ya está disponible en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) un formulario dirigido a estudiantes y mujeres emprendedoras que quieran beneficiarse del nuevo proyecto “Última Milla Móvil”.

Publicidad

La solicitud estará abierta hasta el martes 30 de marzo y espera beneficiar a 145.000 estudiantes de instituciones públicas y del SENA, así como 20.000 mujeres emprendedoras.

Última Milla Móvil llegará a cerca de 790 municipios priorizados del país, anunció la ministra Abudinen.

Explicó que este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA, y mujeres emprendedoras del país, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

La Ministra TIC confirmó que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Publicidad

Perfil

Los estudiantes que quieran ser partícipes de este beneficio deberán residir en lugares de estrato 1 o 2.

Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

También deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que pertenecen, junto con la afirmación de que el núcleo familiar con el que vive no cuenta con servicio de internet. Si es menor de edad, un representante legal deberá tramitar el documento.

Publicidad

Adicionalmente, los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE.

Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo 15 meses para finalizar el programa al que están matriculados. El enlace donde los estudiantes podrán manifestar su interés de participar en este proyecto es: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes

Por su parte, para las mujeres emprendedoras los criterios de elegibilidad son cuatro: domicilio en estratos 1 o 2, un equipo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE, ser beneficiarias de programas o iniciativas del Viceministerio de Transformación Digital del Ministerio TIC en las vigencias 2020 o 2021, y tener emprendimientos o estrategias en articulación entre el Viceministerio de Transformación Digital y sus aliados en el mismo lapso.

El enlace donde las mujeres podrán manifestar su interés de participar en este proyecto es: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/mujeres

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad