CórdobaMontería

EPS deben actualizar la información de afiliados para  facilitar agendamiento de vacunas

La Secretaría de Salud y Seguridad Social lideró la segunda Mesa de Coordinación Permanente Municipal con gerentes, representantes y delegados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), en la que solicitó a las EPS actualizar las bases de datos de sus afiliados, a fin de facilitar el proceso de agendamiento de las citas para la vacunación contra el Covid-19 de la población priorizada.

Publicidad

“Es necesario que las Entidades Promotoras de Salud actualicen los listados de pacientes para que las IPS agenden con completa normalidad y así el proceso se agilice tanto para el talento humano vacunador, como a los adultos mayores que serán vacunados”, expresó la titular de la cartera departamental, Yamina Restrepo Calonge.

Durante la reunión, se hizo un llamado a los cuidadores, acompañantes o acudientes de adultos mayores a que asistan a las citas. “Se han reportado casos en los cuales no asisten a la vacunación o cancelan la cita”, expresó María Isabel Moscote, Líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad