EPS deben actualizar la información de afiliados para  facilitar agendamiento de vacunas

La Secretaría de Salud y Seguridad Social lideró la segunda Mesa de Coordinación Permanente Municipal con gerentes, representantes y delegados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), en la que solicitó a las EPS actualizar las bases de datos de sus afiliados, a fin de facilitar el proceso de agendamiento de las citas para la vacunación contra el Covid-19 de la población priorizada.

“Es necesario que las Entidades Promotoras de Salud actualicen los listados de pacientes para que las IPS agenden con completa normalidad y así el proceso se agilice tanto para el talento humano vacunador, como a los adultos mayores que serán vacunados”, expresó la titular de la cartera departamental, Yamina Restrepo Calonge.

Durante la reunión, se hizo un llamado a los cuidadores, acompañantes o acudientes de adultos mayores a que asistan a las citas. “Se han reportado casos en los cuales no asisten a la vacunación o cancelan la cita”, expresó María Isabel Moscote, Líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -